Conocer qué puestos hay que cubrir, las funciones que desarrollarán y qué papel tienen en el desarrollo de la organización y en el logro de los
objetivos comerciales.
Se desarrollan diversas acciones para la búsqueda de perfiles; puede ser con la publicación de ofertas laborales o a través
del headhunting.
Tras una serie de pruebas (pruebas técnicas, exámenes psicométricos, etc.) y una o varias entrevistas, se selecciona al candidato que mejor responda a las necesidades del puesto y a la cultura laboral de la empresa.
Para una exitosa suma de talento es necesario planificar cada paso de la incorporación, para que queden claras las funciones a desarrollar y las reglas laborales. A este procedimiento también se le conoce como onboarding.
En el reclutamiento existe una definición del perfil profesional que busca la empresa, difusión, evaluación de los candidatos y recolección. En la selección se ejecutan técnicas y tácticas para elegir cuál es el mejor talento para nuestra empresa.
Reclutar. Son los procedimientos para atraer candidatos potencialmente calificados a ocupar cargos dentro de la empresa. Selección. Es la elección, dentro de un grupo reclutado, de individuos adecuados para el puesto adecuado, cuyo objetivo es el de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento de la entidad.
1.- Análisis de necesidades | Selección de personal
2.- Selección de CV
3.- Pruebas
4.- Toma de decisiones
5.- Contratación e Incorporación al puesto
6.- Seguimiento