El programa benefició a 25 mujeres de la comuna de Quillón, quienes gracias a los aportes de la empresa ACCENTURE mediante Pre contratos, la ejecución de los cursos realizados por Adecco Training y el apoyo de la I. Municipalidad de Quillón, pudieron completar satisfactoriamente los cursos de Manipulación de alimentos y Repostería.
El mega incendio que afectó a algunas regiones del sur de nuestro país, tuvo duras y serias consecuencias para todas las familias y residentes de las zonas afectadas. Es por ese motivo que ACCENTURE mediante el uso de la Franquicia Tributaria – Pre contratos – en conjunto con Adecco Training y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillón, ejecutaron este programa de capacitación con el fin de entregarle los conocimientos y herramientas necesarias para un grupo de 25 mujeres en situación de vulnerabilidad de las zonas afectadas.
El programa incluyó los cursos de Manipulación de Alimentos y Repostería, los que les permitirá tener una nueva oportunidad para acceder al mercado laboral y aumentar sus ingresos económicos mediante un trabajo en alguna empresa (salida dependiente) o poder instalarse con algún emprendimiento (salida independiente). En Adecco Training, contamos con la metodología “Aprende Haciendo” – Learn by doing, donde les enseñamos a las participantes a utilizar las herramientas aprendidas para aplicarlas en su trabajo; para esto, no solo entregamos los conocimientos, sino que complementamos los cursos con todos los materiales e insumos que necesitan para un aprendizaje idóneo.
El programa incluyó el curso de Alfabetización Digital, debido a que la mayoría de las participantes tenían muy poco o nulo conocimiento tecnológico, siendo muy necesarios para que puedan desenvolverse en temas básicos como: acceder a portales de búsqueda de trabajos, crear y manejar correos electrónicos, realizar trámites online, buscar información o contenidos de interés, entre otros. Marketing Digital para que las personas que quieran iniciar un emprendimiento, puedan usar Redes Sociales para dar a conocer sus productos o servicios, buscar potenciales clientes, realizar envíos masivos a modo de difusión, entre otros. Como una forma de apoyar la formación, se les hizo entrega a cada participante, una Tablet de última generación para poner en práctica los conocimientos teóricos en temas digitales y se queden con esta herramienta tecnológica para que sea un importante complemento para su crecimiento personal y laboral.
Para ACCENTURE, empresa multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos, ejecutar iniciativas que tienen un gran impacto en las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan y darles la oportunidad de acceder al mercado laboral, fue uno de los grandes motivos que los llevó a tomar la decisión de financiar mediante la Franquicia Tributaria, este valioso programa de capacitación.
Adecco agradece a ACCENTURE y a la Ilustre Municipalidad de Quillón y a todas las personas que hicieron posible llevar a cabo este gran programa de Capacitación con Sentido dirigido a 25 mujeres que, con gran entusiasmo y empeño, lograron finalizar con éxito este hermoso proyecto.