Informe de Renta IT 2024: Habilidades, beneficios y motivaciones

Descubre cómo las estrategias de gestión de personas pueden transformar tu experiencia laboral de mala a excelente. Las últimas actualizaciones en recursos humanos han cambiado la forma en que se gestiona el personal, pero el objetivo sigue siendo el mismo: maximizar el rendimiento y la eficiencia del equipo.

La industria de tecnología de la información experimentará un notable cambio hacia la automatización y eficiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles, ya que se proyecta que la inteligencia artificial generativa alterará el 70% de estos procesos para 2026, según el Top Strategic Technology Trends 2024.

La seguridad cobra aún más relevancia, con organizaciones que prioricen inversiones basadas en un programa CTEM esperando una reducción significativa, de dos tercios, en las violaciones de seguridad para el mismo año.

En el ámbito de la ingeniería de software, se prevé que un 80% de las organizaciones establezcan equipos de plataforma internos para proporcionar servicios, componentes y herramientas reutilizables, marcando un enfoque hacia la eficiencia y calidad en la entrega de aplicaciones.

La adopción acelerada de plataformas en la nube específicas de la industria también se espera para 2027, con más del 50% de las empresas aprovechándolas para impulsar sus iniciativas comerciales, un aumento significativo desde el 15% registrado en 2023. Estos cambios reflejan la creciente confianza en soluciones de nube especializadas.

Compartir contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn