Cierre del Programa de Oficios de BASF Chile – Adecco Training

El programa de capacitación benefició a 60 personas de las comunas de Quintero, Concón y Quinta Normal, incluyendo en la formación a personas en situación de discapacidad, de pueblos originarios, migrantes, LGTBIQ+, y mujeres emprendedoras.

El pasado 06 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del programa de Pre-Contratos, Administración de Bodega y Control de Inventarios, gestionado y financiado con la franquicia tributaria de la empresa BASF, intermediados por OTIC SOFOFA y ejecutados por el OTEC Adecco Training; actividad que se conectó en simultáneo vía streaming en las dependencias de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de las comunas de Quintero, Concón y Quinta Normal. El programa incluyó como complemento, un curso de Excel según el nivel que le correspondía a cada participante, más un taller de Apresto Laboral, que le entregó a cada persona beneficiaria competencias necesarias para realizar una búsqueda laboral efectiva.

Karin Willeke, consultora de Sostenibilidad en BASF Chile, comentó la importancia que tiene para BASF el fomento y promoción de este tipo de programas de manera articulada, junto con los Municipios y distintas entidades como Adecco. “Tener el foco en el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones es parte de nuestra visión de hacer química para un futuro más sostenible. Entregar capacitación genera oportunidades de crecimiento que benefician directamente a los egresados y fortalecen la empleabilidad en las diferentes comunas, objetivos que se ajustan a nuestras metas de desarrollo sostenible. Felicitamos a cada uno de los egresados”.

El programa que benefició a 60 personas de los municipios de Concón, Quintero y Quinta Normal, donde más de la mitad de ellos (56%) correspondía a mujeres emprendedoras, e incluyó también, personas de pueblos originarios, migrantes, otros en situación de discapacidad y otros que se identifican como LGTBIQ+. La iniciativa dejó de manifiesto la importancia de la inclusión en el desarrollo de este tipo de proyectos por el alto impacto que tiene en las personas, empresas, organizaciones públicas y en las comunidades a las cuales pertenecen los beneficiados.

Para Jonathan Oyanadel, Consultor Senior de Adecco Training: “realizar este tipo de proyectos es parte de nuestro ADN como empresa, el poder gestionar y ejecutar programas de esta magnitud por todo el impacto que tiene en las personas; nos llena de orgullo y satisfacción este tipo de iniciativas porque son un aporte concreto para aquellos que más lo necesitan”.

Por su lado, para Andrés Reyes, encargado de la OMIL de Quintero, este tipo de proyectos “es una buena herramienta para quienes se certificaron puedan encontrar un trabajo o hacerlo de forma independiente”. Mientras que, Mariela Flores, Administradora Municipal de Concón, agradeció la oportunidad entregada y aseguró que “seguirán trabajando en este tipo de iniciativas para ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.

En este contexto, Manuel Martinez Peña, Director DIDECO OMIL Quinta Normal, comentó: “esta es una iniciativa que apunta a ayudar a la comunidad y que nace desde la empresa hacia los sectores más vulnerables del municipio, lo importante de este tipo de actividades, es que, una vez que se les entregan las herramientas y conocimientos a las personas, se podrá ver concretado con un trabajo o una fuente laboral” de igual forma,

Amine Meza, beneficiada del programa, comenta “es genial lo que están haciendo, que sigan invitando y motivando a más gente, porque así le dan una esperanza para salir adelante”; de igual forma, para Claudio Calzadilla, otro de los egresados, indica “hay muchas personas que no saben de estos programas, esto les puede ayudar a tener una nueva perspectiva de trabajo como me pasó a mí”.

A nombre de Adecco Training, agradecemos a todas las personas que, con su importante trabajo y gestión, lograron materializar y llevar a cabo este gran proyecto: BASF Chile, OMIL de Concón, Quintero y Quinta Normal y a OTIC SOFOFA Capital Humano.

Comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos más recientes

Analisis-laboral chile 2024

Análisis laboral Chile 2024: Perspectiva económica y de trabajadores

Descubre cómo las estrategias de gestión de personas pueden transformar tu experiencia laboral de mala a excelente. Las últimas actualizaciones en recursos humanos han cambiado la forma en que se gestiona el personal, pero el objetivo sigue siendo el mismo: maximizar el rendimiento y la eficiencia del equipo.

Categorías

Redes Sociales