3 beneficios que obtendrás al tomar cursos online - Adecco

3 beneficios que obtendrás al tomar cursos online

Cursos Online en Chile

Los cursos online son una excelente manera de aprender nuevas habilidades, conocer sobre distintos temas y mejorar tu perfil profesional sin tener que salir de casa o moverte de tu escritorio. ¡Invierte tu tiempo en un curso!

Estamos a punto de iniciar el 2023, y vivimos en un mundo que ofrece infinidad de opciones en cuanto a educación. Cada vez es más fácil acceder a nuevas formas de aprendizaje y que permitan a las personas continuar preparándose, sin tener que salir de su casa o trasladarse desde su trabajo a algún otro lugar.

En qué te beneficia tomar un curso a distancia

Los beneficios de los cursos online van más allá de la comodidad. Es una gran oportunidad para que conozcas a personas en cualquier parte del mundo y hagas tu experiencia de aprendizaje aún más enriquecedora.

Pero más allá de esto, te diremos tres beneficios que sin duda obtienes al decidirte a tomar un curso en línea.

Esto simplifica bastante la manera de aprender y actualizarse, y además lo hace mucho más rentable. No solo ahorrarás en cuanto al costo, ya que un curso online siempre es más económico que uno presencial, sino que también ahorrarás en tiempos de traslado.

Por eso, no tienes que dudarlo más, ¡te conviene tomar un curso en línea! Aquí te contamos por qué.

En qué te beneficia tomar un curso a distancia

Los beneficios de los cursos online van más allá de la comodidad. Es una gran oportunidad para que conozcas a personas en cualquier parte del mundo y hagas tu experiencia de aprendizaje aún más enriquecedora.

Pero más allá de esto, te diremos tres beneficios que sin duda obtienes al decidirte a tomar un curso en línea.

1.- Mayor flexibilidad y libertad

Sin duda el beneficio número uno de los cursos online es que te ofrecen flexibilidad en cuanto a los horarios en los que decidas tomarlo, dándote oportunidad de cumplir con tus demás ocupaciones y responsabilidades laborales y/o personales. Esto quiere decir que podrás aprender a tu propio ritmo, con la velocidad que requieras y a la hora que mejor se acople a tu día a día.

Lo mejor es que, a diferencia de un curso tradicional o presencial, podrás dedicarles más tiempo a los temas que te cuesten trabajo o que necesites estudiar más tiempo, sin tener la presión de estar en un aula.

Esto no quiere decir que el curso online no tenga cierta formalidad, ya que a pesar de todo esto, deberás de cumplir con fechas de inicio y finalización, entregas de asignaciones, evaluaciones, etc.

Lo mejor de la flexibilidad de los cursos online, es que no importa dónde te encuentres, podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo y prepararte desde tu sala, un cuarto de hotel o, por qué no, relajadamente desde una playa.

2.- Mejoras drásticamente tu networking

La educación online te permite ponerte en contacto con personas de todo el mundo, de cualquier edad, con distintos contextos y experiencias profesionales. Esto es especialmente valioso si quieres crear nuevas redes de contactos y conexiones que te beneficien a corto y largo plazo.

Al tener compañeros de clase que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, obtendrás distintas perspectivas profesionales, aprenderás sobre las empresas en las que laboran y tendrás una visión laboral más globalizada.

Desde que llegó el COVID-19, las habilidades de colaboración virtual son más importantes que nunca. Al tomar un curso en línea, pondrás en práctica tus habilidades de trabajo en equipo a distancia y relaciones de trabajo remotas.

3.- Elevas tu perfil profesional

Probablemente es el beneficio más obvio, pero muchas personas dejan la oportunidad de estudiar un curso online para después, desaprovechando la oportunidad de mejorar su perfil profesional desde hoy. El mundo laboral se mueve rápidamente y requiere de nuevas habilidades y conocimientos que las plataformas de educación en línea ofrecen, ya que están creando constantemente contenidos que se adaptan a los requerimientos actuales. Ya sea que busques actualizarte en cuanto a soft skills o hard skills, seguramente encontrarás cursos online con tendencias del ámbito laboral, como marketing digital, programación, data science, analíticos o liderazgo.

Además, los diplomas y certificados tienen valor curricular por lo cual puedes agregarlos a tu CV y/o compartirlos en tu perfil de LinkedIn y mejorar tu reputación profesional.

No dejes pasar más tiempo, busca un curso online que pueda sumar a tu trabajo actual o que te ayude a mejorar tus habilidades actuales, ¡y crece profesionalmente!

Recuerda que si quieres proponer cursos o capacitaciones laborales para tu empresa, en  Adecco tenemos excelentes opciones.

Visita nuestra sección Adecco Training Aquí. 

Comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos más recientes

Categorías

 

Redes Sociales